Tertulia Digital en COM Radio, primera emisión ;-)

Hoy hemos estrenado en directo la primera emisión del programa Tertulia Digital en la COM Radio, que conduce Tomás Cascante y en el que colaboramos diversos profesionales en temas TIC. Cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena, con objetivo de hacerlo de forma amena, divertida y acercando las nuevas tecnologías y las redes sociales a todos los públicos.

El programa se emite los Domingos de 22 a 23 horas. La primera media hora hay diversas secciones: “el organismo“, una entidad TIC que nos explica qué hacen, “el caso“, en el que se explica un caso práctico que nos acerca a las nuevas tecnologías, “el consultorio legal“, para entender conceptos básicos que debemos conocer, las “noticias TIC” más actuales, el espacio “dos punto cero“, en el que se explica qué pasa en las redes sociales,el y la “la lista“, los números y estadísticas más sorprendentes. Entre medio de las secciones siempre recibimos la llamada telefónica de un oyente un tanto controvertido, que pondrá sobre la mesa las opiniones más actuales.

En la segunda parte del programa se plantea una tertulia con un invitado experto. Son 30 minutos de conversación interesante en la que podéis participar como espectadores desde twitter (#tertuliadigital) o por teléfono para entrar en directo.

En la tertulia de hoy hemos tenido el placer de contar con Martí Manent, un experto en comercio electrónico, y fundador de Derecho.com, entre muchas otras cosas.

El tema central del programa de hoy ha sido la “Navidad Digital” y el E-Commerce. Me gustaría destacar algunos puntos interesantes que Martí Manent ha dejado sobre la mesa: 

  • 1º error al montar una tienda online: Gastar todo el dinero en la plataforma. Martí nos recomienda utilizar plataformas standard, es decir, no hacerla hacer “a medida”. No es necesario, pues es importante salvar el dinero para el marketing y otros temas, antes que en la tienda online, donde ya existen soliciones que funcionan y que podemos adaptar totalmente a nuestra imagen y necesidades. Martín a recomendado Magento.  
  • La plataforma debe ser muy usable y sencilla. Lo más importante: que cualquier persona sepa utilizarla y comprar de forma sencilla. No hay nada peor que un “usario frustrado” por no conseguir saber cómo comprar!
  • Explicar cual es el valor añadido de vender online: mejor precio? más exclusivo? facilidad en la postventa? mejor acceso a productos?
  • Caso Zara: “han tardado en sacar la tienda online porque Zara es una multinacional y su estrategia de ecommerce debía ser global, para todos los países en el mismo tiempo”. La tienda online de Zara es actualmente la tienda que más les vende en todo el mundo.
  • Una empresa pequeña podría ganar a Zara en posicionamiento, siguiendo una buena estrategia. Así que… ánimo PYMES!
  • Se puede vender de todo en Internet.
  • La seguridad para el pago en Internet está garantizada. Almenos, pueden existir los mismos riesgos que pagando con tarjeta en cualquier establcimiento! 

En breve, se publicará en el blog del programa algunos consejos prácticos para comprar en Internet de forma segura. Aquí os dejo el enlace.

Aquí puedes escuchar el programa: http://tertuliadigitalnews.wordpress.com/2010/12/20/prueba-audio/

Espero recibir vuestros comentarios!

Related posts:

  1. Claves para entrar en las redes sociales

2 thoughts on “Tertulia Digital en COM Radio, primera emisión ;-)

  1. Pingback: Primer dia en antena : jmones, indoors

  2. Hasta el 12 de Enero utilizaba esta red para comunicarse con los oyentes de su programa de radio en Haiti. Cada dia Pedre presenta su programa en Radio1 una de las emisoras mas conocidas en Haiti y cuya senal llega al 80 por ciento de la isla. Antes del terremoto que dejo mas de 100.000 victimas el programa era su ocupacion principal.